martes, 14 de enero de 2014

Objetivos del plan de Igualdad 2018-19




Objetivos Plan de Igualdad 2018-19


El primer objetivo, que englobaría a todos los otros, es:

Educar favoreciendo la igualdad de oportunidades de ambos sexos, modificando actitudes, comportamientos, estilos de vida, etc.

OBJETIVOS

-       Facilitar un mayor conocimiento de las diferencias entre niñas y niños, que permita evitar y corregir las discriminaciones que de aquéllas se derivan.

-        Conocer las discriminaciones que han existido y que persisten en la actualidad en el ámbito escolar, en el público y en el doméstico, analizando las razones que las han constituido y los intereses a los que sirven y las situaciones que las perpetúan.

-       Valorar la riqueza que supone la diversidad de modos de ser hombre y la de ser mujer, para establecer unas relaciones basadas en la igualdad, el respeto y corresponsabilidad.

-       Promover condiciones escolares que favorezcan prácticas educativas correctoras de estereotipos de dominación y dependencia.

-       Fomentar las competencias igualitarias para incorporar la igualdad de género en el profesorado y las personas que trabajan en el ámbito educativo.

-       Promover una mayor corresponsabilidad en el ámbito familiar.

-       Impulsar el conocimiento de la dimensión socioeconómica del trabajo no remunerado, especialmente el trabajo doméstico y de cuidados. 

-       Recomendar el uso no sexista del lenguaje en el aula.

0 comentarios:

Publicar un comentario